Ejecución del PROYECTO DE E.E. EN EL A.P. EXTERIOR PARA LA SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS EXISTENTES POR LUMINARIAS LED EN LA VILLA DE GRADO. El proyecto, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el contexto del RD 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, dentro del objetivo temático 4- Economía baja en carbono. Debiendo cumplir además con los criterios de eficiencia energética actuales y permitiendo la legalización de las instalaciones existentes, solicitando las autorizaciones correspondientes para la construcción, instalación, puesta en marcha y explotación, de conformidad con lo previsto en la normativa legal de aplicación.

El PROYECTO actuará en 34 de los 147 centros de mando existentes, que dan servicio (respectivamente) a un total de 1.547 luminarias.

Permitirán una reducción del coste energético de las instalaciones de alumbrado público exterior del ayuntamiento mediante la mejora de la eficiencia energética de las luminarias, que se traducirá en una reducción de la potencia instalada en las luminarias (kW) y por tanto en el coste de la potencia contratada y, finalmente, se materializará en una reducción del consumo energético de la luminaria (kWh/año) con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento de Grado.

Instalaciones Elçctricas Grado Asturias

Instalaciones Elçctricas Ayuntamiento Grado

Iluminaci¢n Grado

Luminarias Ayuntamiento Grado

Instalaciones Elçctricas Grado

Sustituci¢n Luminarias Grado