El programa de televisión TPA Noticias. Concejo a concejo, de RTPA, se hace eco del cambio de luminarias en Grado, proyecto que hemos llevado a cabo para el ayuntamiento de la localidad.

Gracias a este proyecto, con un presupuesto de 900.000 euros y financiado en su mayor parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), los ciudadanos de Grado pueden disfrutar de nuevas farolas con tecnología LED y, lo más importante, beneficiarse de un ahorro de un 66% en el gasto de luz.

Hasta ahora, Grado contaba con 47 luminarias LED. Gracias a este proyecto, las 1500 farolas restantes, más cuatrocientos puntos de luz en la zona rural, también pasarán a ser de bajo consumo, traduciéndose en un importante ahorro energético, bueno para la factura y para el medioambiente.

Asimismo, la renovación de las farolas implicará también una reducción en el coste del mantenimiento. Antes había 128 tipos distintos de luminarias, con la dificultad que ello conlleva a la hora de encontrar piezas y repuestos cada vez que una se averiaba. Ahora solo habrá 8 modelos distintos de farolas. Más barato y fácil de mantener.

No te pierdas la entrevista a Iván Miranda, uno de nuestros técnicos comerciales, donde explica parte de este proyecto. (Minuto 6:50)